Campotinto, un rincón de Carmelo para aliviar el estrés en tiempos de pandemia
Paz, confort, y seguridad, son tres palabras que resumen perfectamente la experiencia vivida en este lugar del cercano oriente. Bodega, posada, y restaurant, conforman una propuesta de enoturismo ideal para los amantes de la buena vida, para aquellos que le brindan un tiempo al disfrute de los sentidos, lejos del ruido, pero cerca de todo.
En tiempos complicados, de ´nueva normalidad´, es bueno permitirse poder hacer - así sea solo por el fin de semana - una escapada a un lugar en donde sentirse a gusto no requiere de mayor esfuerzo. Escasas tres horas, circulando siempre por buenas carreteras, unen la capital uruguaya con la apacible campiña de San Roque.
Localizado en la zona de Colonia Estrella (a cinco minutos de la ciudad de Carmelo) nos encontramos con Campotinto, un establecimiento ideado y hecho a medida de todo aquel que gusta sentirse mimado, apreciando generosos vinos locales, gastronomía basada en excelente materia prima, y alojamiento in situ que aúna el buen gusto con lo confortable.
Luego de una pausa motivada por la emergencia sanitaria, el establecimiento reabrió sus puertas el pasado 2 de julio ´trabajando en esta primera etapa - que supone los meses de julio y agosto - de jueves a domingos, y con muy buena ocupación de huéspedes uruguayos´ de acuerdo a lo comentado por Véronique Castello, Gerente de Hospitalidad de Campotinto.
La posada cuenta con un total de 12 habitaciones (4 en el casco principal, y 8 en el área nueva) todas muy espaciosas, que van desde los 25 a los 34 mts. cuadrados, equipadas con camas King Size, baño privado, Wi-Fi, Direc TV, minibar, y climatización frío-calor. Living y amplios ventanales complementan el confort que permite disfrutar del bello entorno que rodea las construcciones.
Una vez instalados, no hay mejor forma para descubrir la esencia de Campotinto que descorchando alguno de sus vinos. Desde su blanco de Viognier, pasando por un Medio & Medio de nombre Auguri (que elaboran con Moscatel de Hamburgo) hasta una gran diversidad de tintos (algunos de corte y otros varietales, donde el Tannat es protagonista) la oferta es amplia, complementándose con otros vinos de bodegas vecinas.
Entre las novedades de reciente lanzamiento, nos deparamos con un tinto de corte de nombre Lotes 28 y 29 Tannat Marselán 2018, tinto elaborado con uvas de La Concordia, el primer barrio privado de viñas en Uruguay, un emprendimiento de la familia Viganó (propietaria de Campotinto). Este vino fusiona lo mejor de ambas cepas, con una gran expresión frutal, buen cuerpo, recuerdos de especias, y taninos bien redondos, muy bien manejados por el experimentado enólogo de la casa, el carmelitano Daniel Cis.
Y como el vino se disfruta mejor en compañía, lo ideal es aprovechar la propuesta gastronómica que el restaurant de Campotinto nos ofrece. Tapas para el mediodía - donde las bruschettas son las vedettes de la carta - que ofrecen una linda variedad muy bien confeccionada con vegetales propios de la huerta, a los que se suman algunos de los excelentes quesos y fiambres locales. Para la noche, la carta cambia, ofreciendo principalmente platos muy bien logrados en base a carnes y pastas donde siempre se lucen materias primas de excelente calidad.
En resumen, una experiencia completa, para ser vivida y aprovechada a pleno.
Consultas y reservas....
web site www.campotinto.com
e-mail info@campotinto.com
teléfono (+598) 4542 7744
(Texto: Sommelier Daniel Arraspide)