Diego Maradona, el vino que hoy vuela por las nubes
La desaparición física del ídolo argentino del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, no pasa desapercibida para nadie, inclusive para los coleccionistas y consumidores de vinos. Y como es costumbre, los que osan hacer finanzas aprovechando la oportunidad, no se hacen esperar. Hoy - mientras a "El Diego" se le celebran honras fúnebres en la Casa Rosada, en la web de Mercado Libre de Argentina, los vinos elaborados por Maradona con su marca, alcanzan precios de venta de 52.000 pesos.
Sorpresa (porque nadie lo esperaba) dolor a nivel familiar (pero también mundial) y la certeza de que seguirá viviendo eternamente en la mente y corazón de millones de personas en Argentina y el mundo entero, son solo algunos estados de animo que se pueden observar luego de la muerte repentina de Diego Armando Maradona, ocurrida ayer en la Provincia de Buenos Aires.
Dicho esto, algo que seguramente es compartido con muchos lectores, les comentamos que la noticia que nos llegó, fue por parte del periodista Joaquín Hidalgo (publicada en su blog vinómanos, ver en este link) es que algunos de los vinos elaborados por encargo del propio Maradona a la desconocida Bodega Raíces de Agrelo en la cosecha del 2002, y que solo tiempo atrás se vendía a $ 15, en el día de hoy (26/11/2020) están llegando al irrisorio precio de $ 52.000 argentinos (ver aquí)
Nota: el 27/11/2020 (día después del funeral de Maradona) el pack de cuatro vinos, vendidos en Mercado Libre cotizan a $ 152.000 argentinos.
En la nota de Hidalgo, se comenta que por aquel entonces (cuando el vino se puso a la venta en 2004) se tildó de "un error que el 10, entonces eterno, sacara un vino mediocre y a $ 15", complementando en el texto que "era el antimarketing del vino: no había calidad, no había precio y no había otra historia más que el brillo del Diego"
Y si bien no conocemos el vino, pues nunca lo probamos y seguramente ahora menos que menos, no vamos a detenernos en describirlo, cosa que nos sería imposible. Pero si podemos presumir que quienes poseen botellas, van a sacar una jugosa tajada al venderlas, sobre todo a coleccionistas que buscan y pagan por este tipo de objetos que van bastante más allá de la calidad intrínseca de un producto.
Sin dudas, un hecho que trasciende la estimativa de que (por el paso de los años y la baja calidad señalada) los vinos del ídolo, seguramente ya cayeron en la decrepitud habiendo sobrepasado su evolución aceptable. Para quien quiera y pueda pagarlos, la inversión no es mala.
En fin, larga vida al nombre de este hombre, considerado por muchos como un Dios, y que todavía dará mucho para escribir, leer, extrañar, venerar y recordar. Por siempre Diego!
Texto: Sommelier Daniel Arraspide
Fuente: Joaquín Hidalgo (vinómanos)
Fotos:
Mercado Libre (Argentina)