Es hora de Rooster, el nuevo Vermouth uruguayo

Un aperitivo que nos acompaña desde hace muchas generaciones, que en el Uruguay parecería haber perdido un poco de presencia en los últimos tiempos. Pero que a partir del momento en que irrumpieron en el mercado las nuevas marcas y etiquetas de confección artesanal, hacen vislumbrar un nuevo tiempo. Es hora del nuevo Vermouth uruguayo, es hora de Rooster! 

El solo hecho de pensar en Vermouth, hace volar mi memoria 40 anos atrás cuando mi abuelo Armando, 'Pitingo' como cariñosamente le decíamos, preparaba un rato antes del almuerzo un aperitivo con cubitos de hielo, una rodaja de limón y un líquido oscuro de una botella, que a mi particularmente, todavía no sé por qué, me llamaba la atención.

La botella tenía cinco letras grandes que formaban la palabra OYAMA. Pitingo me decía 'si queres proba, es vermú!' Y claro, ni lento, ni perezoso, yo probaba, y saben qué, me agradaba. Todavía se me pianta un lagrimón cuando recuerdo esos momentos con el tata, que hoy ya no está en este plano.

En fin, existen bebidas que parecería tuvieran alma, y una de ellas es el Vermouth. Que no es otra cosa que vino infusionado con hierbas y especias. Y eso es ROOSTER, una marca bien nueva de Vermouth artesanal uruguayo, elaborada por los colegas sommeliers Pablo Bianchi y Anto Borroni, productos que tuvimos el honor de degustar en sus dos nuevas versiones, un Rosado Seco y un Tinto Seco, que además de venir en botellas de 750 ml. desde ahora también se pueden disfrutar directo del grifo, o sea, tirado.

Así que ya no existen excusas para no poder disfrutar de un excelente Vermouth. Tome ejemplo de los vascos.... hace algunos meses los observábamos en Billbao, pintxo en una mano, y Vermouth en la otra. ¡Y eso era contagioso! 


Texto Sommelier Arraspide, Fotos Andrea Fontes