Comarca Las Liebres, punto alto en la gastronomía de Colonia, con la firma de Hugo Soca

11.12.2020

Cuando la gastronomía de nivel se da la mano con un lugar muy bonito, con un chef de renombre, y con vinos nacionales que ponen en alto la vitivinicultura de Uruguay, uno se da cuenta que está en Comarca Las Liebres. Un pedazo de campo - lejos del ruido y cerca de todo - a solo 10 minutos del casco viejo de Colonia del Sacramento, lugar que vale mucho la pena conocer y claro, degustar.

El pasado sábado estuvimos de viaje laboral por el Departamento de Colonia, y hospedados en el propio casco antiguo de la capital coloniense, no tuvimos mejor idea que combinar con el conocido bodeguero carmelitano Bernardo Marzuca (alma mater de El Legado Bodega Boutique) para cenar juntos en Comarca Las Liebres, el establecimiento propiedad de Pedro Melnitzky, un argentino que se enamoró de Uruguay hace ya varios años.

El lugar es soñado, algo que los amigos del Brasil catalogarían como "charmoso", dado que charme y distinción serían dos títulos que el establecimiento gastronómico hotelero gana de inmediato ni bien se traspasan los portones ubicados a la entrada del lugar, que coincide con el final de la calle Zapicán, una larga arteria que se toma a la altura (o bajo, según se interprete) de la propia Rambla de las Américas en la ciudad de Colonia, y que primero lleva el nombre de calle Alejandro Otaegui.

Pero como siempre decimos, es mejor verlo con vuestros ojos a que se lo contemos en palabras, sigue un video cortito en donde pueden visualizar lo que les comentamos....

De lo que si les vamos a contar (o mostrar en la galería de imágenes abajo) es del menú que cenamos, y del riquísimo El Legado Syrah 2017 que bebimos, así como los tragos que precedieron y luego acompañaron la sobremesa y la charla de amigos. Todos los platos elaborados bajo la supervisión del mediático cocinero Hugo Soca, quien además visita el lugar (como en el caso del sábado pasado) cada pocas semanas, siendo el responsable de firmar la carta del restaurante.

Decir que todo estaba riquísimo sería como insultar la inteligencia de nuestros lectores. Desde los más mínimos detalles en la atención, hasta la gran mayoría de los ingredientes (muchos procedentes de la huerta orgánica que cultivan allí) se nota el amor, profesionalismo y pasión que se le pone a todo lo elaborado en la casa.

Y una de las noticias de las que nos enteramos (de acuerdo a lo que nos comentara Bernardo Marzuca) es que un vino nuevo exclusivo de Las Liebres verá la luz en solo algunos días. Un Gran Reserva (corte de tres variedades) elaborado bajo la supervisión del enólogo Daniel Cis en El Legado, y el asesoramiento digamos "gustativo" (o de los sentidos) de la periodista - española, radicada en Uruguay - Alva Sueiras, muy conocida, entre otras actividades, por el blog delicatessen.uy

En Las Liebres con Hugo Soca, Bernardo Marzuca, junto al propietario, Pedro Melnitzky.
En Las Liebres con Hugo Soca, Bernardo Marzuca, junto al propietario, Pedro Melnitzky.

Así que si están por Colonia, recuerden este nombre de Las Liebres, y aprovechen para deleitar sus sentidos en un almuerzo o cena. Seguro no se arrepentirán. Por aquí les dejamos el menú (con sus precios actuales) así que pueden ir dando una espiada para dejarse tentar.

Salud!


Mayor información sobre Las Liebres en www.lasliebres.com.uy


Texto: Sommelier Daniel Arraspide.

Fotos: A. Fontes, D. Arraspide, Las Liebres y divulgación.