Favretto Dragone presenta Margarita e Isabella, dos vinos ideales para esta temporada

30.10.2020

El establecimiento familiar localizado en las cercanías a la Ciudad de Pando, acaba de lanzar al mercado dos partidas limitadas de vinos que traen consigo mucha memoria emotiva, y que, a su vez, se muestran como dos opciones muy buenas de consumo para la temporada estival.


Se trata, por un lado, del Margarita Moscatel de Alejandría Blush 2020, un vino blanco de aguja que sorprende en nariz por su perfume floral, que lo hace completamente seductor. De color amarillo muy pálido, y con recuerdo a flores de azahar, manzanillas, y una muy buena impronta frutal en boca, es un vino muy agradable para beber bien frío, acompañando bocados y platos leves, ensaladas con productos de temporada, y quesos de masa blanda.

Una curiosidad, de la cual nos comentaba la empresaria bodeguera Lucía Favretto - al ser consultada sobre si la denominación de 'Blush´ se corresponde también para vinos blancos y no solo en exclusiva para rosés - es que ´´la legislación vitivinícola en este sentido deja liberada la utilización de esta denominación de Blush tanto para vinos blancos como para rosados, pero que contengan cierta cantidad de gas carbónico a manera de agujas´´.

La primera partida embotellada ya se encuentra a la venta en licorerías y tiendas de plaza con un precio sugerido de venta de $ 220 la unidad.

Por otro lado, el inusitado rosé de nombre Isabella 2020, elaborado en este caso con la uva de nombre homónimo, trae consigo toda una carga muy emotiva por tratarse de una variedad muy particular, cultivada desde hace más de un siglo en muchísimas casas, mayormente en forma de parral, y a la que muchos echaban mano para hacer sus ´vinos caseros´.

De la familia de la Vitis Labrusca, y adoptando infinidad de nombres según la región o país donde se la cultive, la Isabella vinificada en este caso por la enóloga Agnese Favretto, se trata de ´´800 kilos de uva que cosechamos entre un parral plantado en la casa de los abuelos, y una fila de viña en espaldero que mantenemos en nuestra bodega´´.... ´´que, en lo personal, mientras se cosechó y molió me hizo recordar cuando siendo niña, en tiempos de vendimia, ese perfume invadía la bodega´´ comenta Agnese.

Son solamente 500 botellas que llegan al mercado con un precio sugerido de venta al público de $ 290, así que quien esté interesado en probarlo, no se duerma en los laureles, y procure su botella.

Ambos vinos fueron degustados recientemente, en ocasión que la empresa presentara en sociedad varias de sus nuevas etiquetas, entre las que también se contaban un joven Malbec cosecha 2020, un Reserva Cabernet Sauvignon 2018, y la nueva versión del Espumoso Método Ancestral elaborado en la última vendimia.


Mayor información en www.favrettodragone.com


Texto y foto de hermanas Favretto: Sommelier Daniel Arraspide

Fotos de botellas: Gentileza de Gina Favretto