Ilusión hecha realidad: Bodega Fripp abre este viernes 11 su flamante sector de enoturismo
Inversión para ampliar las instalaciones edilicias, contratar mano de obra especializada para recepción de turistas, y la creación de una nueva línea de vinos con excelente relación precio-calidad, son solo tres de los pilares en los que se apoyó el proyecto del empresario vitivinícola Leandro Fripp Medero, que con su bodega familiar localizada en las cercanías de Conchillas (Departamento de Colonia) hoy apuesta y visualiza al turismo enológico de forma muy promisoria.
''Hace unos años atrás soñábamos con tener un lugar bien acondicionado para recibir a quienes nos visitan, y dijimos que cuando lo hiciéramos, lo íbamos a hacer bien'' comienza comentando Leandro Fripp cuando lo visitamos hace tan solo unas semanas, en medio de las obras de ampliación de su bodega, en ese momento aún sin concluir.
''Al estar ubicados sobre la ruta, mucha gente que pasa acostumbra a entrar y preguntar si hacemos visitas, o simplemente a comprar vino.... entonces siempre estuvo la idea de tener un lugar agradable para poder recibir a toda esa gente, que incluso en los últimos años viene creciendo en número'' complementa el bodeguero al ser consultado sobre qué lo motivó a invertir en estructura y capital humano en momentos complicados para el turismo.
Las instalaciones incluyen un amplio y luminoso salón con vista panorámica al viñedo, con capacidad para unas 30 personas cómodamente sentadas (para el caso de almuerzos) contando con una gran estufa a leña y aire acondicionado, además de los necesarios servicios higiénicos. A un lado del salón se encuentra el acceso a la cava de barricas y afinamiento, donde amplios botelleros revisten las paredes. Lugar que se incluye en el tour y en el que se proponen tareas como el ''etiquetado de su propia botella''.
En la planta alta de la flamante edificación se ubica una terraza techada de 180 metros cuadrados, que en temporada de temperaturas agradables permitirá hacer eventos al aire libre sin perder la espectacular panorámica de las 6 hectáreas de viñedos circundantes.
En los videos a continuación Leandro Fripp nos comenta sobre el proyecto de enoturismo y los nuevos vinos de la línea Ilusión....
La apertura al enoturismo de Bodega Fripp viene acompañada por el lanzamiento de una nueva línea de vinos que han bautizado con el nombre de Ilusión, compuesta por un blend blanco, un blend rosé, y una batería de tintos (integrada por un corte y los demás varietales) que se reparten entre vinos jóvenes y dos en versión Reserva, que serán los que se servirán a los visitantes y estarán disponibles para la compra solo en bodega y en la licorería Tinta Roja de Montevideo.
Con una cuidada elaboración a cargo del reconocido enólogo carmelitano Daniel Cis, los vinos traducen una excelente expresión frutal de este terruño coloniense, con cepas tradicionales como el Tannat, a la que se suman Moscatel de Hamburgo, Merlot, ambos Cabernet, y Marselán en las tintas, además de las blancas Viognier y Chardonnay.
Bodega Fripp está localizada sobre la Ruta 21, en el kilómetro 217 (41 kms. desde Colonia / 36 kms. desde Carmelo) está abierta de 10 a 18 hs. en el sector turismo, y el teléfono para consultas, información y reservas es el +598 99 579 157
Texto y videos: Sommelier Daniel Arraspide
Fotos: Gentileza Bodega Fripp