Inscripciones abiertas para el 10º Brazil Wine Challenge

ABE quiere superar las 611 muestras de 2018 y ampliar representatividad a más de 18 países.

Bodegas de todo el mundo ya pueden inscribir muestras de vinos y espumantes en el 10º Brazil Wine Challenge, que será realizado del 2 al 5 de junio en Bento Gonçalves, Serra Gaúcha. Promovido por la Associação Brasileira de Enologia (ABE) el concurso internacional de vinos es el único en Brasil acreditado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y por la Unión Internacional de Enólogos (UIOE). Las inscripciones pueden ser hechas por el sitio web www.brazilwinechallenge.com.br donde también está disponible el reglamento completo.

El Presidente de la ABE, enólogo Daniel Salvador destaca la importancia del concurso para la promoción del vino, sea este brasileño o importado. "El Brazil Wine Challenge es la principal y mayor vitrina de vinos del país, una herramienta efectiva para la cultura del vino. Si por un lado las vinícolas brasileras apuestan en las relaciones con el jurado internacional capaz de propagar la calidad de las etiquetas nacionales, por otro lado las marcas de otros países se aventuran en un país que es joven en el sector, pero ya con indicios de un mercado promisor", destaca Salvador.

La fecha límite para las inscripciones online es la del día 20 de marzo, siendo que la recepción de las muestras cierra el día 10 de abril. Cada tres muestras inscriptas, la cuarta muestras es gratuita. Por cada vino inscripto es necesario enviar 4 botellas etiquetadas, análisis firmado, y copia de la Ficha de Inscripción online. Más informaciones pueden ser obtenidas por los e-mails: enologia@terra.com.br e info@brazilwinechallenge.com.br

Integrando la programación paralela de la Fenavinho 2020 - Festa Nacional do Vinho, el 10º Brazil Wine Challenge deberá reunir más de 40 jurados internacionales, entre enólogos y periodistas especializados. La expectativa de la ABE es superar las 611 muestras de 18 países de la edición anterior.


Texto: Lucinara Masiero (Conceitocom Brasil) - Fotos edic. 18' Jeferson Soldi