Vaccaro en Garibaldi, una delicia de experiencia

El sábado de Carnaval estuvo signado por la buena receptividad de los Vaccaro, una familia de productores de vino que en el interior de Garibaldi (Serra Gaúcha) trabajan también en enoturismo. Ellos son uno de los emprendedores que integran la llamada ruta Estrada do Sabor, y vaya que ese nombre está bien puesto! Fue una deliciosa experiencia la que nos brindaron, y que recomendamos puedan experimentar.

El viaje de Montevideo, de donde habíamos partido a eso de las 18 hs. el viernes, con previa parada en la Ciudad de Pelotas (en donde dormimos una pocas horas) nos llevó hasta la zona rural de de Garibaldi, uno de los tantos municipios que integran la región de la Serra Gaúcha, que en Uruguay poco conocen, salvo por Canela y Gramado.

Allí, en la comunidad Santo Alexandre, una bonita zona repleta de viñedos, frutales, huertas, animales lecheros y para carne, se encuentra la Vinícola Vaccaro, que desde hace un buen tiempo se viene dedicando al turismo enológico, con diversas propuestas. Como la del pasado sábado, en donde se invitaba a los asistentes a realizar una cosecha simbólica, pisar las uvas, y luego disfrutar de un opíparo almuerzo regado a vinos y espumantes producidos por la propia casa.

Pero mejor que se los contemos nosotros, es que los propios anfitriones sean los que nos cuenten y ver los videos que siguen a continuación. Por un lado Francisco Vaccaro hablando sobre la historia de la familia y su actualidad; y por otro, su esposa Natalina, sobre la propuesta servida en los almuerzos.

Paulo Salvi (Sec. de Turismo de Garibaldi) presenta a Natalina

Texto: Daniel Arraspide, Fotos: Andrea Fontes